jueves, 30 de abril de 2015

Ewa chce spać

Ya estamos casi en mayo gente!!!
Iniciamos el mes con una sesión muy divertida, critica, chistosa...un cuento en apariencia inocentón con la inconfundible huella que sólo posee el humor polaco. Delicia donde las haya, os encantará. DeCine, ese ciclo autogestionado en versión original subtitulada que contamina de semillas todas las mentes inquietas. Cada domingo a las 19h, os esperamos en vuestro csa Pangea...  :)


Domingo 3 de mayo 2015:


 .-"Ewa chce spac", Tadeusz Chmielewski, 1958, Polonia.


Un cuento, una leyenda con obvia moraleja para mentes encorsetadas. Una crítica inteligente desde el humor ácido y chispeante al prejuicio absurdo y simplón en donde los buenos son unos santos y los malos horribles criminales. Esta maravillosa película ha llegado para atrapar vuestra risa y comprender cuan ridículo puede llegar a ser el género humano...es sano, reirse de un@ mism@... :)
Película considerada un descubrimiento sorprendente, en primer lugar porque demuestra que una opera prima puede ser excelente y eficaz.
La narración trata acerca de lo despistada que puede llegar a ser una persona. Eva, la protagonista, representa la distracción y la abstracción en su estado más puro. La búsqueda infructuosa de Eva de un lugar donde alojarse en la noche la llevará a situaciones llenas de topicazos con variopintos personajes: ladrones, policias, prostitutas, tenderos...los cuales no afectarán a su "ingénuo" espíritu.
Con un acertado manejo del tiempo y espacio acompañado de unos maravillosos encuadres en blanco y negro, se percibe la excelente mano de este desconocido director padre de las escenas más solemnemente hilarantes dentro del cine polaco. Espectáculo indispensable...os esperamos  :)


























No hay comentarios:

Publicar un comentario